El martes por la tarde pensaba en cuál sería la mejor manera de despedirse de este sucio mundo cruel antes que este sea tragado por el agujero negro creado por unos desgraciados científicos locos franchutes y suizos inspirados por el genio malévolo Stephen Hawking. Mientras me debatía entre gastarme toda mi plata en un puticlub con tías tipo playboy y con harta silicona o tratar de convencer a las niñas del club de baile para bailar todos chachachá calatos (no hay mejor argumento que el fin del mundo para inducir a la gente a hacer cojudeces que normalmente no haría), vi el afiche de Bloc Party. Entonces pensé que no estaría nada mal que el mundo entero sea succionado a otra dimensión al mismo tiempo que la banda tocara "I still remember". Ese sería un fondo musical perfecto para el apocalipsis, me dije a mi mismo, y sonriendo perversamente, cual doctor Strangelove, fui a comprar mi entrada. Ya en el bus camino al concierto pensé que me he pasado de egoísta, ocioso y pendenciero en este blog y con Radio Plutón. Y que si el Gran Colisionador de Hadrones me diera la oportunidad de vivir un poco más me redimiría de mis culpas contándoles las tocatas y mostrándoles videítos de las bandas que pudiera ver en vivo. Es por eso que decidí inaugurar esta serie de reportes de tocatas en vivo. Si hay alguien por ahí para leerlo es porque el maldito gran Colisionador de Hadrones no ha causado ningún puto hoyo negro aún. Y si la Sombra quiere aparecer en estos reportes al lado de grupetes como Bloc Party, Gogol Bordello, R.E.M., Arcade Fire y otros, mas les vale que se dejen de vainas y se pongan a ensayar para un nuevo concierto.
La tocata fue en el “Edmonton Event Centre” que más que centro de eventos más parece lo que es:parte de la bodega del centro comercial más grande de Occidente. Como en cualquier bodega la acústica es mala, y eso lo saben bien el Cuy, el Joshelin, y todos los que tocaban Hardcore en una bodega del jirón Huallayco (no sé si eso de la acústica funcionaba como consuelo o barajo ante tanta bulla que hacían, pero esa discusión no viene al caso ahora).
Volviendo a Bloc Party. Si bien la acústica era mala, la banda suplió esa deficiencia con creces. Bloc Party tiene un sonido poderoso en vivo. Y el buen Kele Okereke se esfuerza por armar la fiesta. Hasta se sube a la barra del bar a bailar el alcatraz. Pero no es culpa del negro que estos canadians sean medio monses o se queden chucros ante tanto barullo y solo atinen a gritar como caribues y levantar a sus patas en el aire para luego dejarlos caer de culo.
El inicio del concierto fue arrollador con “Hunting for Witches” (ya colgaré el video). Las letras de esta canción vienen a pelo para tanto redneck neocon y paranoico que pulula unos kilómetros al sur de esta parte del mundo:
“Estoy sentando en el techo de mi casa con una escopeta
y un six-pack de chelas, six-pack de chelas, six-pack de chelas!
Las noticias dicen que hay enemigos entre nosotros
y mientras las bombas revientan en el bus número 30,
mata tu indecisión clasemediera,
ahora no es el momento para pensamiento liberal.
Por eso me voy de cacería de brujas…”
La tensión se mantuvo alta durante todo el concierto, alcanzando sus niveles más altos con “Banquet” (ver videíto adjunto) , "Helicopter" y “Uniform”. Aunque la juerga recién se puso realmente buena con "Mercury" seguido de "Flux". Pero cuando todos en la sala esperábamos que al final tocaran “I still Remember”, el desgraciado del baterista tiró las batutas y se largaron para no volver. Solté un sonoro “toquen I Still Remember, carajooooo!!!” pero nada, estos cabrones no volvieron a salir. Disculpen tanta ofuscación e improperios, pero es que no puede ser!!. Además de 7 chelas se necesita de la cancioncita cursi pero pegajosa para poner el ambiente romanticón y la flaca de al lado atraque a sobarse un rato con uno. Es como si La Sombra no tocara “Pausa” en un concierto (bueno, mi comparación adolece de fallas de escala y perspectiva, pero ustedes entienden). Es más, en ese mismo momento los científicos franchutes y suizos estaban preparandose a prender el Gran Colisionador de Hadrones y yo quería despedirme de este sucio mundo cruel cantando “I still remembeeeeeeeerr” al unísono con toda la gente mientras nos estirábamos como chicle debido a la exacerbada aceleración gravitatoria del hoyo negro!!.
Bueno, que se le va a hacer, esa fue la mala noticia. La buena es que aun no hay agujero negro y los cientifícos del CERN ya celebraron el buen funcionamiento de su menudo juguete comiendo queso, bebiendo vino y bailando al ritmo del rap que les compuso Alpine Kat (y que ahora lo pasan en exclusiva en Radio Plutón). Y yo ya me he vengado de esos jijunas de Bloc Party negándome a comprar su polito del concierto y su CD.
Acá les dejo con el videíto de “Banquet”. Disculpen el sonido que esta hasta las patas, pero ya les dije, las acústica del local tiene la culpa. Pronto colgaré 2 videitos más de esta tocata.